lunes, 29 de diciembre de 2008

Nacen quintillizos en Puebla


El lunes día 22 en el hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social nacieron quintillizos, tres niñas y dos niños con 28 semanas de gestación.

Hijos de Yolanda de los Santos Benítez, quien tiene 23 años de edad y se sometió a un tratamiento para poder procrear, oriunda de Cuapan, Tehuacán.

El médico responsable y director del IMSS de San Alejandro, Amaral Siquiera Herrera, informó que el estado de salud de los niños y la madre es delicado, pero estable, están en terapia intensiva, con respiradores artificiales y todo el equipo que necesitan.

“Su estado es muy delicado, por lo que el nivel de sobrevivencia es reservado”, expresó el Siquiera Herrera.

El primer bebé fue un hombre que nació a las 14:40 horas y su peso es de un kilo. Mientras que el segundo bebé fue mujer, nació el 14:41 horas, de un kilo 50 gramos. A las 14:43 horas nació un tercer bebé de sexo femenino con un peso de 900 gramos; el cuarto nacimiento es de un bebé varón que nació un minuto después y con un peso de 800 gramos, el último bebé es una mujer con un peso de 900 gramos.

Yolanda de los Santos a su edad, 23 años, fue sometida a un tratamiento médico para poder embarazarse, su esposo se dedica a la albañilería.

No hay comentarios: