jueves, 5 de abril de 2007

Simuladores entrenarán a policías

Practicarán con pistolas de rayos láser

CIUDAD DE MÉXICO - La futura policía del estado mexicano de Michoacán, uno de los más violentos del país, se entrena con un simulador virtual y pistolas de rayos láser para mejorar su preparación, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Fuentes de la entidad indicaron que en los últimos siete meses han sido capacitados con el artilugio un total de mil 140 aspirantes a formar parte de las policías estatal y municipal.
El simulador permite recrear hasta 77 escenarios distintos "con diferentes niveles de riesgo" para el jugador, que se coloca en el centro de una sala con las luces apagadas y "debe actuar para imponer orden" frente a cinco pantallas de nueve por ocho pies.
Los practicantes, pertenecientes al Instituto Estatal de Formación y Capacitación Policial (IEFCP), llevan una réplica de una pistola del calibre nueve milímetros que dispara rayos láser contra delincuentes, a los que descubre cometiendo delitos tales como asaltos bancarios o secuestros.
El artilugio es considerado por la Secretaría de Seguridad Pública michoacana como un "modelo en América Latina" y ha requerido de una inversión $181 mil (dos millones de pesos).
El año pasado Michoacán fue uno de los estados con mayores índices de violencia de México. Los casos que más conmoción causaron fueron las decapitaciones de personas por parte de sicarios del crimen organizado.

No hay comentarios: