jueves, 25 de septiembre de 2008

0-1. Con un gol en propia meta de Valenzuela, Chile vence a México en un amistoso


Los Ángeles (EEUU), 24 sep (EFE).- La selección de Chile venció por 1-0 a la de México en el partido amistoso que disputaron como preparación para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y que fue el debut en territorio estadounidense del nuevo técnico del "Tricolor", el sueco Sven-Goran Eriksson.

Un partido con poco interés, ya que ambas selecciones no presentaron a sus primeros equipos, que se decidió al minuto 75 con un gol en propia puerta del defensa Juan Carlos Valenzuela a centro del delantero chileno Fabián Orellana.

El primer tiempo careció de calidad porque ninguno de los dos equipos tuvo precisión en el control del balón y aunque México tocó mejor y se acercó más a la portería defendida por Miguel Pinto, no pudo definir el gol que tuvo en su botas Francisco Fonseca.

Sin embargo, fue Chile por mediación de Fabián Orellana, cuando se cumplió el minuto 45, en jugada individual, el que pudo conseguir inaugurar el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo Fonseca tuvo la oportunidad de conseguir el gol cuando remató de cabeza desde dentro del área y el balón se fue por muy poco por arriba del travesaño.

Chile iba a tener de nuevo la posibilidad del gol a los 61 minutos y con Orellana de protagonista al rematar de cabeza al ángulo derecho de la portería mexicana para que despejase el portero Guillermo Ochoa.

La selección "Tricolor" llegó al partido diezmada por la falta de los jugadores que están en Europa, los que sus equipos mexicanos afrontan competiciones de la Concacaf, lesiones y enfermedades, siendo clasificada por algunos medios como de tercera categoría.

Aunque Eriksson reiterase que dentro del equipo había calidad y al menos cinco jugadores que tienen todas las opciones para estar en el Mundial del 2010, el combinado nacional mexicano no mostró nada nuevo bajo la dirección del su nuevo técnico, que sufrió la primera derrota bajo su dirección.

Por su parte, el estratega de los chilenos, el argentino Marcelo Bielsa, también presentó un equipo alternativo, ya que por lo menos le faltaron seis jugadores de su cuadro titular que participa en la ronda clasificatoria sudamericana hacia el Mundial.

Pero Chile fue superior en cuanto a la estrategia, mejor toque de balón y sobre todo mayor oportunidad para conseguir el gol del triunfo.

El partido ante Chile fue el cuarto amistoso que ha disputado en Estados Unidos la selección de México, en su quinta gira por el país vecino, con dos triunfos, conseguidos por 1-0 ante China y 4-0 frente a Perú, mientras que la primera derrota la sufrieron ante Argentina con goleada de 0-4.

México cumplirá su quinta gira por Estados Unidos cuando el próximo 12 de noviembre dispute en Phoenix el quinto y último partido en el 2008.

La selección "Tricolor" y Chile se enfrentaron por última vez en Estados Unidos el 4 de febrero del 2004, también un partido amistoso disputado en el Home Depot Center, de Carson (California), que finalizó con empate a 1-1.

La selección "Tricolor" tampoco había jugado en Los Ángeles desde el pasado 17 de octubre del 2007 cuando bajo la dirección del ex entrenador Hugo Sánchez perdieron por 2-3 frente a Guatemala, para confirmar que no es la mejor sede a la hora de conseguir resultados positivos.

No hay comentarios: