jueves, 25 de septiembre de 2008

Muere un hombre durante un simulacro de incendio en una refinería de Pemex

México, 24 sep (EFE).- Un trabajador de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) murió hoy durante un simulacro de incendio que realizó la compañía en una de sus refinerías ubicada en el estado central de Hidalgo, vecino a la capital mexicana, informó la empresa.

Una vez terminado el simulacro en la refinería "Miguel Hidalgo", empleados de la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la empresa procedieron "a retirar los equipos utilizados durante el desarrollo del ejercicio y al regresar a su posición el 'snorkel' del camión contra incendio, el operador de la unidad quedó atrapado", precisó Pemex en un comunicado.

El "snorkel" es un brazo articulado metálico del camión contra incendios que sirve para apagar el fuego en pisos superiores.

La víctima, identificada como Heberto Garrido Mortera, de 38 años, recibió lesiones en su cabeza que le "provocaron la muerte al recibir en el Hospital General de Pemex Tula los primeros auxilios", destaca la nota.

Por su parte, el trabajador Alejandro Laura Ramírez sufrió una crisis nerviosa, por lo que tuvo que recibir atención médica, aunque su estado se reporta como "estable y fuera de peligro", manifestó la petrolera.

Pemex lamentó "profundamente" los hechos y expresó "en forma respetuosa sus sentidas condolencias a los familiares del trabajador fallecido".

No hay comentarios: