lunes, 1 de septiembre de 2008

Torneo apertura: El San Luis pierde su invicto


La séptima jornada del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano se destacó por tres hechos: el líder San Luis sufrió su primera derrota en este certamen, el colombiano Hugo Rodallega sigue de amores con la red y volvió a marcar y la nueva derrota de las 'Águilas' del América que siguen sin despegar.

El argentino Lucas Lobos anotó dos goles para guiar a los Tigres a un triunfo de 1-3 sobre el América, equipo que dirige el entrenador argentino Ramón 'Pelado' Díaz.

Lobos (ms. 51 y 75) y el panameño Blas Pérez (m.27) convirtieron por los Tigres, mientras por las 'Águilas', envueltas en una gran crisis, descontó el argentino Federico 'Pocho' Insúa (m.55).

América empezó mejor, pero erró varias opciones frente al arco y por eso fueron los visitantes los que abrieron el marcador, en el minuto 27, con un gol de pierna zurda del panameño Blas Pérez, ex jugador del Hércules de español y los colombiano Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali y Envigado.

Los locales insistieron en busca del empate, pero siguieron desaprovechando sus opciones, especialmente en el minuto 39,cuando el argentino Alfredo Moreno falló delante del arco y sin portero lo que parecí un seguro empate.

Para el segundo tiempo, Tigres mejoró y Lobos puso el 0-2 con un remate al ángulo desde fuera del área. Sin embargo, poco después el portero del Cruz Azul, Oscar 'Conejo' Pérez parpadeó y América se acercó con un gol de Insúa.

América apostó al empate y en el 65 Juan Carlos Silva estuvo cerca de firmarlo, pero una buena atajada de Pérez lo evitó. En su afán ofensivo, las 'Águiilas' dejaron espacios atrás y por uno de ellos se coló Tigres para su tercer gol, de nuevo marcado por le argentino Lobos, con un disparo de derecha.

Tigres llegó a 13 puntos y se ratificó segundo de su grupo, a tres unidades del líder San Luis, mientras América bajó al último lugar de su división, con apenas seis puntos, con un juego ganado, tres empatados y tres perdidos, un resultado decepcionante para el conjunto del 'Pelado' Díaz.

La jornada empezó ayer cuando el San Luis, actual líder de la tabla, se mantuvo al frente de la misma a pesar de perder (1-0) ante el Atlante su primer partido del Apertura 2008.

San Luis era quien dominaba el juego en la segunda mitad, pero fue el Atlante quien anotó por intermedio del argentino Javier Muñoz Mustafá, tras una gran habilitación de su compatriota Gabriel Pereyra, en el minuto 72.

El San Luis se mantuvo con 16 unidades, gracias a su cinco triunfos, un empate y una derrota, aunque perdió ventaja en la punta de la tabla general y ahora Pumas, Tigres y Cruz Azul lo acosan a sólo tres unidades.

Los Pumas, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, golearon 3-0 al Atlas, gracias a la gran actuación de Juan Carlos Cacho quien marcó tres goles, mientras que el Cruz Azul venció 2-1 al Necaxa, con goles de los paraguayos Pablo Zeballos (m.54) y Christian Riveros (m.77).,, El descuento del Necaxa lo marcó el colombiano Hugo Rodallega (m.58) y se ratificó como líder de goleo, con seis dianas en siete encuentros.

Los 'Rayados' de Monterrey, conjunto dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, se acomodaron en su grupo al derrotar por 2-0 al Santos Laguna, campeón defensor, con anotaciones de los mexicanos William Paredes y Carlos Ochoa.

Monterrey va tercero de su grupo con los mismos puntos que el segundo, Santos Laguna, y uno menos que el puntero, Potros del Atlante.

Hoy, el Puebla empató 1-1 ante los Jaguares de Chiapas. Empezó ganando el visitante con un gol del brasileño Danilinho (m.54) quien luego sería expulsado, al igual que el mexicano naturalizado Demetrio Hernández, lo cual dejó desvalido a los Jaguares.

Debido a esto, el Puebla logró, en el último minuto del partido, el anhelado empate con un gol del también brasileño Eder Pacheco, tras asistencia de Juan de Dios Hernández.

En otros encuentros del fin de semana, los Indios de Ciudad Juárez vencieron 2-1 a los 'Tuzos' de Pachuca, Tecos empató 2-2 con el Toluca y las Chivas de Guadalajara igualaron 1-1 con Morelia.

El torneo descansará el próximo fin de semana debido a que la selección mexicana jugará con Canadá en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y se reanudará los días 13 y 14 de septiembre con los partidos Chiapas-Ciudad Juárez, San Luis-América, Pachuca-Guadalajara, Tigres-Pumas, Atlante-Cruz Azul, Atlas-Puebla, Morelia-Tecos, Toluca-Monterrey y Santos Laguna-Necaxa.

No hay comentarios: