lunes, 8 de septiembre de 2008

Un madre mexicana tiene a un segundo hijo con un peso superior a 5 kilos


México, 7 sep (EFE).- Una joven madre mexicana dio a luz en la norteña ciudad de Monterrey a un varón de más de 5 kilos de peso, el segundo de sus hijos con un peso extraordinario ya que hace un año parió una niña de más de 4 kilos, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado que en uno de sus hospitales nació Diego con un peso de 5,4 kilogramos y una talla de 56 centímetros.

La madre, Brenda Fabiola, de 21 años, "no tiene complicaciones de salud", dijo el IMSS que no precisó la fecha del alumbramiento.

Especialistas del IMSS señalaron que el bebé nació por cesárea debido al peso y talla, y explicaron que este tipo de niños, llamados macrosómicos -aquellos que pesan al nacer más de 4 kilos- son producto de madres diabéticas, aunque en este caso no fue así.

Para Brenda Fabiola este es el segundo bebé macrosómico, pues en 2007 tuvo a Paola Monserrat, quien pesó al nacer 4,4 kilogramos.

El IMSS señaló que la macrosomía es un factor que favorece la obesidad en los niños, pero aseguraron que no es el caso de Paola Monserrat, quien actualmente tiene una talla delgada.

La Institución recordó que hace cincos años nació en un hospital del IMSS en San Nicolás de los Garza, municipio colindante a Monterrey, un niño que pesó más de seis kilos.

No hay comentarios: