martes, 30 de septiembre de 2008

Intensas lluvias no dan tregua


Veracruz y Tabasco sufren consecuencias

MÉXICO - Las lluvias de las últimas 24 horas en Tabasco, a pesar de haber disminuido, provocaron que varios ríos aún permanezcan por encima de sus niveles críticos, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En tanto, su vecino estado, Veracruz, sigue estando bajo el agua, y causando afectaciones a buena parte de la población.

Ríos sobre su nivel

El vocero estatal del organismo, Gilberto Segovia indicó que ríos como el Grijalva, La Sierra y Pichucalco se encuentran considerablemente arriba de su nivel crítico.

En tanto, refirió que hay otros que están cerca de alcanzar su escala máxima, como el Carrizal y el Malpaso.

Segovia dijo que en este momento se encuentran anegadas las zonas rurales de regulación de los ríos La Sierra y Grijalva que no cuentan con protección de bordos, sin registrarse problemas en las áreas urbanas.

En cuanto a los pronósticos de lluvias para las siguientes 24 horas, el funcionario de la Conagua apuntó que se prevén fuertes lluvias, lo cual mantendría los niveles actuales de los ríos.

Apuntó que en la costa de Tabasco hay fuerte viento y oleaje, por lo cual se deberán tomar las precauciones en la navegación.

VER FOTOS

No hay comentarios: