lunes, 22 de agosto de 2011

Comando armado saquea joyería en Morelia


Tras golpear a dos guardias de seguridad, siete individuos armados asaltaron la joyería "Mallor" que comercializa relojes y alhajas finas en el local 107 del centro comercial denominado "Plaza Las Américas", ubicado dentro de la exclusiva zona residencial del mismo nombre, en esta capital. Hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los ladrones, así como el monto de lo robado.

El atraco produjo temor entre la clientela y empleados, luego de que los delincuentes con el botín en su poder amenazaban con accionar sus armas al salir caminando entre los pasillos hasta la salida, donde abordaron dos vehículos en los que huyeron con rumbo desconocido.

Al respecto, el procurador General de Justicia del estado, Jesús Montejano Ramírez informó que ocurrió este domingo a las 12:50 horas, cuando siete sujetos armados golpearon con cachazos en la cabeza a los guardias de seguridad de la joyería "Mallor".

Dijo que enseguida los sujetos ingresaron a la negociación, rompieron varias vitrinas y sustrajeron de las mismas diversas joyas y relojes.

Posteriormente, salieron caminando del establecimiento con los finos relojes y alhajas y portando sus armas por los pasillos, cuya acción atemorizó a empleados y clientes de distintas negociaciones, para después darse a la fuga en los vehículos donde los esperaban sus cómplices.

Minutos después, militares y cuerpos policiales arribaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los ladrones.

Señaló que los dos guardias de seguridad golpeados fueron atendidos por paramédicos en el centro comercial, donde se reporta su estado de salud estable, ya que sólo presentan golpes en la cabeza lo que no ponen en peligro su vida.

Montejano Ramírez dijo que para el caso, el agente del Ministerio Público del fuero común inició la averiguación previa penal número 450/2011-VIII-1.

Agentes ministeriales continúan las investigaciones tendientes a dar con el paradero, identidad y captura de los asaltantes.

No hay comentarios: