jueves, 25 de agosto de 2011

Consignan a tres mujeres detenidas en enfrentamiento con militares en Jalpa


La Procuraduría General de la República, a través su Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado de Procesos Penales Federales en turno en Mexicali, Baja California a Laura Marisol Ramírez Valdez (a) "La Gata", Ángela Morales García (a) "La Sacaría" y Magdalena Ortiz Chaires, por su presunta responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y utilización de vehículo robado.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-1/329/2011, al atender denuncias ciudadanas el pasado 21 de agosto, elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al municipio de Jalpa, donde se enfrentaron contra presuntos miembros de la delincuencia organizada, resultando muertas ocho personas.

Durante esta acción se logró la detención de las tres mujeres, a quienes se les aseguró lo siguiente:

- Seis armas largas
- Un arma corta
- 134 cargadores
- Tres mil 100 cartuchos
- Una granada de gas lacrimógeno
- 94 pequeños envoltorios conteniendo cocaína
- 44 pequeños envoltorios conteniendo marihuana
- Un chaleco antibalas con su placa nivel tres
- 10 fornituras
- Un par de candados de mano (esposas)
- Dos radios de transmisión Kenwood
- Ocho bases de cargadores para radio con sus respectivos eliminadores
- Tres cargadores para celular
- Dos cables USB
- Cinco vehículos
- Una cuatrimoto

Por ello, droga, armas, cargadores, cartuchos, granada, chaleco, fornituras, vehículos y demás indumentaria fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que las inculpadas quedaron internas en el Centro de Reinserción Social y de Adolecentes en Mexicali, Baja California, donde enfrentarán su proceso penal.

Cabe señalar que también fueron detenidos, por elementos castrenses, tres menores de edad, quienes fueron remitidos al Juez de Garantías para Menores para su tratamiento.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

No hay comentarios: