lunes, 8 de agosto de 2011

Se enfrentan soldados y gatillero en Sinaloa


Un presunto asesino fue abatido a balazos por elementos del Ejército, durante un enfrentamiento en la zona serrana de la Sindicatura de La Noria.

El fallecido fue identificado ante el agente del Ministerio Público como Eduardo González Palacios, de 45 años, quien tenía su domicilio en la comunidad de Nuevo San Marcos, perteneciente a la sindicatura en mención.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas de ayer, en el camino que conduce del poblado de Nuevo San Marcos a Juantillos.

Datos obtenidos en el sitio con base a testimonios de los soldados y un testigo, indican que personal de la Tercera Región Militar realizaba un recorrido de inspección y vigilancia durante la madrugada, en la zona serrana de La Noria.

Pocos metros antes de llegar a Juantillos, escucharon un ruido que provenía del monte por lo que extremaron precauciones.

Minutos después observaron a un hombre que salía de una brecha cargando un rifle AK-47, quien al ver a los castrenses les disparó al menos en cinco ocasiones.

Los militares contestaron la agresión y dieron muerte al presunto asesino, el cual quedó sin vida junto al fusil AK-47 que portaba con un cargador abastecido y varios cartuchos.

Además, traía puesta una pechera con cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno.

Por el hecho se inició una averiguación previa en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos.

El hallazgo
Minutos más tarde, a un kilómetro de la zona del enfrentamiento, los soldados encontraron un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco con vidrios polarizados.

La unidad estaba atascada en el lodo, los que imposibilitaba su movilización.

Se presume que el fallecido viajaba en esta unidad, y al quedar atascado bajó del vehículo y emprendió camino por la brecha hasta toparse con los militares.

Hasta la tarde de ayer no se había encontrado a persona alguna en esa zona.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, peritos e investigadores de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos subieron al sitio del enfrentamiento cerca de las 05:30 horas, cuando la zona fue declarada por los militares como segura.

No hay comentarios: