viernes, 26 de agosto de 2011

Localizan cuerpo de periodista secuestrado en Sinaloa


Tras permanecer más de 24 horas desaparecido, el periodista Humberto Millán Salazar fue encontrado asesinado con un disparo, en las inmediaciones del campo Morelia.

De acuerdo con los reportes de la Policía Ministerial del Estado, la localización del cadáver se registró a las 09:00 horas en el campo Morelia, que se localiza al norte del municipio.

Las autoridades recibieron un reporte en el que les alertaban sobre la presencia de un cuerpo tirado boca abajo, el cual vestía pantalón de mezclilla deslavado, camisa blanca, botas cafés y cinto café.

Humberto Millán Salazar, con más de 30 años en el ejercicio periodístico, fue privado de la libertad ayer por la mañana cuando salía de su oficina que se localiza en el fraccionamiento Canaco.

Se dijo que hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas llegaron hasta ese domicilio cuando el periodista salía del lugar en compañía de su hermano, a quien dejaron en libertad los captores.

Integrantes de los medios de comunicación de la capital del estado reaccionaron de inmediato y sostuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez, y el recién delegado de la PGR en Sinaloa, Enrique Feregrino Taboada, a quienes les exigieron resultados en las investigaciones de la desaparición del compañero.

Se dijo además que se solicitó la colaboración del Ejército y que de implementó un cerco en las salidas de la ciudad para localizar la unidad del periodista, la cual se llevaron los delincuentes.

Ayer por la noche el Procurador Higuera Gómez recibió de nuevo a un grupo de periodistas, ante quienes se comprometió en garantizar la seguridad de la familia y colaboradores cercanos a Humberto Millán Salazar.

No hay comentarios: