jueves, 15 de marzo de 2007

Al menos 31 muertos en 48 horas

Sin freno el crimen organizado en México

CIUDAD DE MÉXICO - Al menos 31 muertes producto del crimen organizado fueron reportadas en las últimas 48 horas en 14 estados del país, incluyendo aquellos en donde el gobierno federal ha implementado operativos de combate a la delincuencia reportó la prensa nacional.

Jornada violenta

Diarios de México publicaron que tan sólo este día, 19 personas fueron asesinadas, convirtiéndose en una de las jornadas más violentas en lo que va del año.

Del total de las víctimas de las últimas 48 horas, al menos nueve eran elementos de la policía que fueron embestidos mientras cumplían con su trabajo.

En Monterrey, Nuevo León, a pesar de que fue reforzada la vigilancia policiaca, un hombre fue asesinado y dos resultaron heridos de gravedad en una balacera que se registró en el municipio de Santa Catarina, en la zona conurbada.

Se precisó que en el lugar del atentado se recogieron al menos 100 casquillos de rifle de asalto, probablemente AR-15 o AK-47, mismas que podrían haber sido utilizadas en el ataque al propietario de un taller mecánico ejecutado en el interior de su negocio, ubicado en la zona centro del municipio Guadalupe.

También la víspera, en Chihuahua, cuando se realizaban los funerales de dos agentes ministeriales asesinados en la sierra Tarahumara un día antes, dos más fueron acribillados en la capital del estado.

En Michoacán, dos vigilantes municipales fueron ajusticiados por un sujeto, que hasta el cierre de esta edición se encontraba parapetado en el interior de su domicilio, en el municipio de Tzitzio.

En Cancún, Quintana Roo, individuos desconocidos asesinaron en su oficina a Juan Carlos González Tapia, un ex comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) que laboró durante el mandato del ex gobernador Joaquín Hendricks.

El resto de las agresiones ocurrieron en Baja California, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

No hay comentarios: