lunes, 26 de marzo de 2007

La alcaldía de México cambiará armas por ordenadores

MÉXICO (AFP) - A partir de esta semana los habitantes de la Ciudad de México podrán cambiar sus armas de fuego por un ordenador nuevo y un paquete de 'software' de la empresa Microsoft, en el marco de un plan anunciado por la alcaldía para abatir la violencia.

Para llevar a cabo esta campaña, anunciada por el secretario de Seguridad Pública de la capital mexicana, Joel Ortega, colaborarán la secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana, el ministerio de Defensa y la empresa estadounidense de informática Microsoft.

La empresa de 'software', cuyo presidente, Bill Gates, se reunió la semana pasada con el izquierdista alcalde mexicano, Marcelo Ebrard, proporcionará el 'software' que acompañará a las computadoras, consistente en el programa Office y la enciclopedia informática Encarta.

Eso sí, para tener derecho al ordenador nuevo el arma entregada deberá ser de un calibre de .9mm o superior.

En caso de ser inferior, se entregarán 2.500 pesos (más de 170 euros) y una cesta de alimentos por valor de otros 500 pesos (34 euros).

"Esta acción tiene como objetivo abatir la violencia y el uso de armas de fuego en las calles de la capital del país", explicó en un comunicado la secretaría de Seguridad Pública.

El organismo enmarcó este plan en su proyecto de transformar a la policía municipal "en una corporación proactiva y no sólo reactiva".

En las últimas semanas, la alcaldía capitalina lanzó una serie de operativos contra vecindades en las que se vendían drogas y objetos robados o de contrabando.

La Ciudad de México, donde viven 22 millones de habitantes (aunque la alcaldía gobierna a ocho millones y el resto vive en áreas conurbadas pertenecientes al Estado de México) es considerada una de las más inseguras del país.

No hay comentarios: