jueves, 15 de marzo de 2007

España y México ensalzan su colaboración al cumplirse 30 años de relaciones

Madrid, 15 mar (EFE).- Los Gobiernos de España y México ensalzaron hoy la cooperación y el trabajo conjunto desarrollados desde que hace treinta años restablecieron sus relaciones diplomáticas y que creen que han convertido a ambos países en "socios estratégicos, valiosos y confiables".

Con motivo de cumplirse ese aniversario el próximo 28 de marzo, los dos Ejecutivos hicieron público un comunicado en el que aseguran que esos treinta años han sido muy fructíferos y han consolidado una relación privilegiada que abarca aspectos bilaterales, regionales y multilaterales.

España y México consideran que ha cristalizado un proceso "profundo e irreversible de redescubrimiento mutuo" en el que se ha desarrollado una intensa red de intercambios y sinergias que ha incrementado el bienestar de los ciudadanos.

Tras destacar las relaciones en los ámbitos comercial económico, cultural y de cooperación, los dos Ejecutivos expresan su determinación de redoblar esfuerzos para aprovechar al máximo el potencial existente aún entre ambos países.

De igual forma, se felicitan por la "creciente consolidación" de la Comunidad Iberoamericana, por la "especial relación" entre México y la UE y por las coincidencias existentes en una amplia gama de materias de la agenda internacional.

España y México apuestan también por seguir coordinando esfuerzos en materia migratoria y en la lucha contra la pobreza, el cambio climático, el narcotráfico y el crimen organizado.

No hay comentarios: