jueves, 30 de agosto de 2007

ICE captura a 58 pandilleros mexicanos en los suburbios de Chicago

Chicago (EE.UU), 30 ago (EFE).- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a 58 pandilleros de nacionalidad mexicana en una operación realizada en los suburbios del norte y noroeste de Chicago, informó hoy la agencia federal.

La operación "Escudo Comunitario" se realizó a partir del domingo en las ciudades de Waukegan, Mundelein y Round Lake, y los detenidos pertenecían a las pandillas Latin Kings, Sureño 13 y Latin Lovers, señaló el ICE en un comunicado de prensa.

Entre los detenidos había 21 residentes legales y 37 indocumentados, todos con antecedentes penales que los hacen elegibles para deportación.

"Las pandillas callejeras son un problema de seguridad pública creciente y una amenaza a las comunidades del área", dijo la agente especial Elissa A. Brown, encargada de la oficina de ICE en Chicago.

Agrega que desde el comienzo de la operación "Escudo Comunitario" a nivel nacional en febrero de 2005, agentes de ICE han detenido a más de 5.000 miembros de 500 pandillas diferentes, de los cuales 275 pertenecían a Chicago y alrededores.

De la lista de detenidos el comunicado destaca a Edgar Rodríguez Tovar, de 23 años, miembro de los Sureños 13, y Mario Vargas Hernández, de 26, de los Latin Kings.

Dice que los dos son inmigrantes indocumentados con antecedentes por agresión agravada, posesión de drogas, violencia armada, conducción en estado de embriaguez, robo y actividad mafiosa.

No hay comentarios: