jueves, 16 de agosto de 2007

Un niño mexicano de 12 años cursará las carreras de cirugía y psicología


Andrew Almazán acaba de concluir sus estudios de bachillerato.

Ha recibió una beca que cubre el cien por cien de sus gastos.

Sus padres han solicitado al rector de la UDLA que no realice por ahora disecciones ni necropsias, como el resto de los alumnos.



Un niño mexicano de 12 años comenzará la semana próxima las carreras de Médico Cirujano y Psicología en la Universidad de las Américas (UDLA) Puebla, en el centro de México.

El menor superdotado, Andrew Almazán, acaba de concluir sus estudios de bachillerato y ha sido admitido por ese centro universitario bajo un programa de estudios especial adecuado a su edad.

Según la UDLA, Almazán recibió una beca Jenkins, que cubre el cien por cien de sus estudios en ambas licenciaturas, y además podrá vivir junto a su familia "en una casa de la zona residencial de la universidad cuyo costo será cubierto en su totalidad por esta institución".

"Académicos y especialistas de la Universidad de las Américas crearon para Andrew Almazán un programa de estudios a su medida, ya que el pequeño, por sus relevantes condiciones intelectuales, requirió el diseño de un proyecto para niños superdotados", señaló la universidad en un comunicado.

Los padres de Andrew, natural del Distrito Federal, solicitaron al rector de la UDLA, Pedro Angel Palou, que no realizara por ahora disecciones ni necropsias, como el resto de los alumnos.

El pequeño, que tiene dos hermanas menores, es un niño "muy ávido por conocer" y además es aficionado al taekwondo, deporte que practica, y al hockey sobre hielo.

No hay comentarios: