miércoles, 5 de septiembre de 2007

Autoridades mexicanas retiran del mercado otro juguete de Mattel

México, 5 sep (EFE).- Las autoridades mexicanas retiraron hoy del mercado otro juguete de la empresa estadounidense Mattel, con lo que ya son 30 los productos defectuosos fabricados en China para esa empresa que han dejado de comercializarse en el país.

La firma norteamericana recolectó en tiendas y establecimientos de México unas 53.000 piezas, es decir, un 98 por ciento de los juguetes deficientes que habían sido importados, informó a Efe la responsable operativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mercedes Juan.

Hoy, sostuvo Juan, se ordenó el retiro inmediato del "Juego de Mascotas" luego de descubrir este martes que, al margen de los 29 juguetes separados hasta el 15 de agosto pasado, uno más de otros once que presentaban ese problema a nivel internacional había llegado a México.

"Anoche lo detectamos, son menos de 2.000", dijo la funcionaria de Cofepris, dependiente de la Secretaría (Ministerio) de Salud.

Mercedes Juan insistió en que Mattel, en colaboración con las autoridades mexicanas, continuarán atendiendo a los usuarios que aún tienen en poder estos juguetes para retirarlos "del contacto y juego" de sus hijos, a cambio de otros.

El "Juego de Mascotas" amplía a treinta los productos susceptibles de retirada en México, por haber sido fabricados por la filial de Mattel en China con una pintura no aprobada por la empresa e imanes que no cumplen con sus estándares.

En las últimas semanas Mattel ha retirado solamente en EE.UU. más de nueve millones de juguetes defectuosos.

Mattel tiene presencia en más de 150 países del mundo y cuenta en México con unos 2.500 puntos de venta de sus productos.

No hay comentarios: