martes, 4 de septiembre de 2007

Matt Damon elogia a cineastas mexicanos



De visita en México, el actor promociona su nueva cinta, 'Bourne: El Ultimátum', y aprovecha para elogiar a Cuarón, Del Toro e Iñárritu

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor estadounidense Matt Damon se deshizo en elogios hacia los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo de Toro, al resaltar que han dirigido y producido algunas de las mejores películas del mundo incluso, resaltó su interés por trabajar con ellos.
"Ellos están a niveles que muy poca gente ha logrado jamás. Sería estupendo trabajar bajo sus órdenes porque hicieron las mejores películas el año pasado", comentó durante su visita a México con motivo de la promoción de su más reciente filme Bourne: El Ultimátum, de Paul Greengrass.

Sobre Niños del hombre, apuntó: "Fue mi película favorita del año pasado, me hubiera encantado estar en ella. Si me pueden
presentar a Alfonso Cuarón, se los voy agradecer, le quiero suplicar por un trabajo con él".

El actor, considerado como el más rentable de Hollywood, según la revista Forbes, también se refirió a Guillermo del Toro al
mencionar que El laberinto del fauno es "maravillosa, se la perdieron en la entrega del Oscar, porque la sensación eran los
directores mexicanos, ahí esta la verdadera historia de Hollywood".

Damon destacó asimismo, su interés por incursionar en la dirección cinematográfica a raíz de su admiración hacia Anthony
Minguella, Martin Scorsese y Steven Soderbergh, con quienes ha trabajado.

"Me encantaría dirigir y, de hecho, lo tengo planeado. En los últimos 10 años he estado tomando un curso magistral". Asimismo, comentó que trabajaría en cualquier proyecto que le ofrezcan en el futuro próximo:

"Estoy abierto a cualquier cosa, no escojo por género o porque quiera hacer una película, me gusta hacer todo tipo de cosas que puedan ser tan grandes como ésta (Bourne: El ultimátum) o Pequeñitas. He conocido muchos actores, que quedan encasillados haciendo tramas románticas o de acción, a mí no me gustaría eso".

Consideró, en ese sentido, que tiene el mejor trabajo del mundo, "y lo agradezco todos los días. Me encanta poder hacer distintas películas aunque no funcionen, y pese a que los críticos te den un golpe en la cara".

Acerca de la posibilidad de filmar una cuarta parte de la trilogía, indicó que "sería un error, nos sentimos bien con las que se hicieron. Quizá dentro de diez años podremos reconsiderarlo".

Bourne: El ultimátum se estrenará en México el próximo 7 de septiembre en 450 salas. De acuerdo con las notas de producción, el equipo de filmación compuesto por más de 250 personas, viajó de manera extensa y se comunicó en varios idiomas para filmar en siete países de tres continentes.

No hay comentarios: