jueves, 20 de septiembre de 2007

Declaran alerta en costas del noroeste de México por huracán Ivo

Una alerta preventiva fue lanzada este jueves en el estado mexicano de Baja California Sur (noroeste) ante la posible llegada del huracán Ivo, que se desplaza por el Pacífico con vientos sostenidos de 120 km por hora y rachas de 150.

"A partir de este jueves, Baja California Sur se declara en alerta verde ante la posibilidad de que el ya huracán Ivo toque tierra surcaliforniana", dijo a la prensa José Gajón, director del sistema de protección civil de ese distrito mexicano.

Según los pronósticos de las autoridades locales y del servicio meteorológico mexicano, existe la posibilidad de que Ivo toque tierra el próximo domingo en las costas de la península de Baja California, para lo cual se están adecuando albergues para resguardar a pobladores en riesgo.

Por otro lado, las autoridades judiciales de Baja California Sur informaron que quedaron suspendidas las operaciones de búsqueda de un japonés y dos pescadores mexicanos que desaparecieron en alta mar a principios de septiembre previo a la llegada del huracán Henriette a costas de ese distrito.

No hay comentarios: