domingo, 16 de septiembre de 2007

La vida de Frida Kahlo en un musical costará más de un millón de dólares


Más de un millón de dólares serán invertidos en un espectáculo musical dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954). El espectáculo se estrenará en México el próximo octubre según han informado sus promotores.

El montaje, titulado "Frida... Un canto a la vida", utilizará la más alta tecnología y se sumará a las exposiciones, publicaciones de libros y demás eventos culturales que se han celebrado este año en México con motivo del centenario del nacimiento de la famosa pintora, una celebridad en este país.

La puesta en escena, concebida por el músico y compositor mexicano Marcos Lifshitz, se hará en el Pabellón de Alta Tecnología de Cuicuilco, ubicado en la Plaza Teléfonos de México (Telmex).

La protagonista del montaje, producido por Michael Berkman, será la actriz mexicana Itatí Cantoral, que ha desarrollado buena parte de su carrera en el mundo de la telenovela.

En el comunicado Cantoral ha señalado que para ella es un gran honor interpretar a la pintora, por lo que anuncia que trabajará "al 200 por ciento" para hacer un buen papel.

Una de las características que tendrá este musical es que no habrá una orquesta en vivo pero sí una música "grabada en un sistema de punta y con un sonido envolvente que atrape al espectador", ha indicado Lifshitz.

Este musical, una producción completamente mexicana, tendrá una duración de dos horas y media, en las cuales habrá 15 cambios de escenografía y más de 220 cambios de vestuario. Además, sus productores esperan la entrada diaria de cerca de un millar de espectadores.

No hay comentarios: