miércoles, 19 de septiembre de 2007

Juanes visita México para promocionar su nuevo álbum "La vida... es un ratico"



México, 19 sep (EFE).- El cantante colombiano Juanes se encuentra en México para promocionar su más reciente trabajo, "La vida... es un ratico", confirmaron hoy fuentes de su discográfica.

El intérprete de "A Dios le pido" dedicará parte de la jornada de hoy a actividades de promoción del disco.

Juanes sostuvo ayer un encuentro con un centenar de niños enfermos de cáncer en la "Casa de la amistad", ubicada en el sur de Ciudad de México, por la que han pasado unos 4.500 menores de edad desde su puesta en marcha en 1992, junto a la fundación Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El músico colombiano fue recibido por varios niños que le cantaron su éxito "La camisa negra", a lo que el intérprete respondió luego con varias de sus canciones, entre ellas su nuevo sencillo "Me enamora", informó la fundación en un comunicado.

Juanes también donó varios instrumentos musicales, cedidos por una fundación, para el taller de música de los pequeños.

Finalmente, y como agradecimiento, los niños le regalaron una figura de barro hecha por ellos mismos, según la nota.

La "Casa de la amistad" recibió también ayer un donativo de 113.000 pesos (unos 10.280 dólares) a cargo de la empresa de entretenimiento Ticketmaster, que acaba de crear un fondo para ayudas sociales.

El monto entregado servirá para pagar los datos de un niño y su acompañante durante un año, incluidos alimentación, medicinas, traslados y clases.

La Fundación CIE, auspiciada por la promotora internacional del mismo nombre, ha organizado a lo largo de este año varias actividades similares, como la visita de Shakira a una comunidad indígena o la de Alejandro Sanz a un penal de mujeres.

No hay comentarios: