jueves, 13 de septiembre de 2007

La prensa saborea la "venganza" brasileña sobre México


Río de Janeiro, 13 sep (EFE).- Brasil venció con claridad por 3-1 a México y no sólo demostró que está en un buen momento para las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2010, que comienzan en un mes, sino que también logró vengarse de un rival al que no vencía hacía cinco partidos, afirma hoy la prensa brasileña.

Los diarios locales destacaron la victoria de los de Dunga en el amistoso disputado anoche en la ciudad estadounidense de Boston, principalmente porque les permitió sacarse la espina de la derrota por 2-0 encajada hace dos meses ante ese mismo rival en la Copa América.

"Brasil finalmente consigue superar a México", "Fue la selección de las eliminatorias", "Brasil finalmente tuvo su revancha", "Ensayo de primera" y "Brasil se quita la piedra del zapato" fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños.

"Ronaldinho, Kaká y Robinho lideraron la reacción brasileña para espantar el fantasma mexicano. En los últimos siete partidos, Brasil apenas había vencido a México una vez. En el último enfrentamiento, cuando debutó en la Copa América de este año, perdió por 2-0, pero ayer la patria de las zapatillas pudo vibrar con una gran exhibición del trío", según el diario "Jornal do Brasil".

Pera el matutino "O Globo", el último partido de Brasil antes de debutar en las eliminatorias mundialistas fue animador.

"Brasil Consiguió superar a México con Kaká jugando en la delantera con Robinho, y Elano en la mitad de la cancha. Fue el segundo triunfo ante los mexicanos desde 1999 en ocho partidos", publica "O Globo".

También cita el anuncio de Dunga, según el cual, ya tiene lista la selección para las eliminatorias.

"En esta oportunidad no valió el dictado de los últimos partidos. México había vencido cuatro de los siete anteriores partidos con Brasil. El equipo de Dunga fue mucho mejor y venció. La superioridad técnica brasileña fue evidente", según el deportivo Lance.

Pare el popular "O Día", tras cinco partidos sin vencer a los mexicanos, Brasil finalmente consiguió su revancha, y precisamente en la última prueba antes de debutar el 14 de octubre próximo en las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2010 contra Colombia en Bogotá.

"Fue un ensayo de primera. En el último amistoso antes de debutar en las eliminatorias, Brasil presentó una vistosa tarjeta de presentación. Fue una noche inspirada del trío Robinho, Kaká y Ronaldinho Gaúcho", según el también popular "Extra".

No hay comentarios: