miércoles, 20 de junio de 2007

La actriz mexicana Adriana Barraza y otros 9 latinos son incluidos en la Academia de Cine de EU


BEVERLY HILS, Estados Unidos.- La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos se está ampliando y como parte de ese proceso invitó a diez latinos como nuevos miembros.


El argentino Gustavo Santaolalla, los mexicanos Guillermo Arriaga, Adriana Barraza, Eugenio Caballero, Xavier Pérez Grobet y Alex Rodríguez; y los españoles Pedro Almodóvar, Maribel Verdú, Javier Navarrete y Javier Aguirresarobe, forman parte de una amplia lista de actores, productores, escenógrafos y otros expertos del cine que este año podrían formar parte de la prestigiosa academia.


"Estos individuos son excepcionalmente dotados en sus respectivos campos de especialidad'', dijo la presidenta de la academia Sid Ganis al hacer el anuncio en comunicado de prensa. "Estamos ansiosos por tenerlos en las filas de la academia".


Los miembros de la academia tienen como función escoger cada año a los nominados y ganadores de los premios Oscar.


Ganis explicó que la organización restringió hace tres años sus políticas sobre la entrada de nuevos miembros para que el crecimiento fuera más lento. Desde entonces el número de integrantes es menos de 6 mil en total.


"Los números se han estabilizado bastante bien, pero a la misma vez hay muchos cambios ocurriendo: como en nuestra última lista de nominados al Oscar, nuestras lista de nuevos invitados se ha internacionalizado", destacó el director ejecutivo Bruce Davis.


Santaolalla y Caballero figuran entre los que ya han ganado la estatuilla dorada por su trabajo en el cine. El resto ha estado nominado o ha ganado premios de otras academias alrededor del mundo.


Además de ellos los actores Jennifer Aniston, quien saltó a la fama por su participación en la serie de televisión Friends, Daniel Craig nuevo intérprete del agente James Bond, así como el comediante Eddie Murphy figuran en la lista de invitados a la Academia, de un total de 115 personas.

No hay comentarios: