lunes, 25 de junio de 2007

Chichén Itzá brilla en el mundo



Mexicanos apoyan que sea Nueva Maravilla

CIUDAD DE MÉXICO - Son pocos los mexicanos que no han votado por la zona arqueológica de Chichén Itzá, que se encuentra entre las diez finalistas para ser considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
A un paso de la recta final, en que la que más de 20 propuestas serán analizadas, los mexicanos confían en que su pirámide resulte ganadora.

En espera de la noticia

Los ánimos están al máximo y la incertidumbre por saber si la pirámide será una de las edificaciones ganadoras contagia a los ciudadanos.

La sorpresa se destapará el próximo 7 de julio. Mientras tanto diversos sectores y organizaciones se encargan de promoverla por los cuatro vientos.

Las votaciones se llevan a cabo a través de un sitio web al que se puede accesar desde cualquier país.Aunque no se saben datos oficiales, la prensa mexicana afirma que las votaciones favorecen a Chichén Itzá al colocarla entre los primeros diez finalistas.

Y los mexicanos en eso confían.

"[La pirámide] fue una de las más avanzadas en su tiempo y en sí simboliza lo que esa cultura fue. Sería un orgullo saber que una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno está en tu país.

La pirámide tiene armonía visual y proyecta fuerza y grandeza", comentó a Univision.com Ricardo López Navarro, un ingeniero en telecomunicaciones.

No hay comentarios: