viernes, 27 de julio de 2007

'Drama/Mex' triunfa otra vez

La cinta del mexicano Gerardo Naranjo es premiada ahora en Rusia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2007.- De manera poco común, la película mexicana Drama/Mex dirigida por Gerardo Naranjo se abre paso a nivel mundial, luego de haber recorrido gran parte del circuito de festivales internacionales, entre ellos el de Cannes, en Francia.

El filme recibió una cálida acogida, porque visualmente es muy poderoso, atrae un mar de sensaciones que hace vibrar y vivir al lado de los personajes. Es por ello que su resonancia a nivel mundial cada vez es más fuerte, de acuerdo con un recuento de su trayectoria.

La semana pasada se estrenó en el IFC Center de Manhattan, donde el interés demostrado por el público ha sido excelente, lo que ha permitido que los distribuidores estén optimistas y tengan listo su estreno en el Music Hall de Los Angeles, el próximo 17 de agosto.

En Rusia, la película ganó el premio de Mejor Película de Ficción durante el I Festival Internacional de Cine Zerkalo nombrado así en homenaje al director ruso Andrei Tarkovsky, a quien le fueron dedicadas todas las actividades realizadas en el evento.

El mencionado festival cinematográfico se llevó a cabo en el pintoresco poblado de Ivanovo, Rusia, lugar natal de Tarkovsky, del 6 al 13 de julio. Su programación estuvo integrada por secciones Nacionales e Internacionales de ficción, documental y animación.

Drama/Mex formó parte de la sección Internacional de Filmes de Ficción en Competencia, que contenía 14 largometrajes tras el máximo reconocimiento que otorga el jurado, integrado por especialistas en el quehacer fílmico, de Grecia, Italia, Serbia, Francia y Rusia.

En esa ocasión, asistió a presentar la película, y a recibir el reconocimiento, la actriz y productora, Mariana Moro, quien viajó durante una semana al país ex-soviético en representación de la producción mexicana.

Con decisión unánime, el jurado seleccionó a Drama/Mex como la Mejor Película del festival, siendo éste un caso excepcional para un filme de nacionalidad mexicana, pues el máximo reconocimiento que se otorga en Rusia no es algo que se obtenga con facilidad.

No hay comentarios: