lunes, 30 de julio de 2007

Una más para 'El Laberinto del Fauno'

La cinta dirigida por Guillermo Del Toro es reconocida como la 'Mejor Película del Año', en la entrega de Premios Imagen 2007

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, jul.29, 2007.- "El laberinto del fauno" ganó el galardón a la mejor cinta y "Ugly Betty" el de mejor serie de televisión en la 22 entrega del Premio Imagen a las mejores contribuciones hispanas a la industria del entretenimiento.

"El laberinto del fauno" también significó para el director mexicano Guillermo del Toro la distinción al mejor director, y para la adolescente Ivana Baqueiro, de 13 años, el reconocimiento a la mejor actriz.

La joven América Ferrera, nacida en Los Ángeles de padres hondureños, quien ha recibido premios Emmy, Globo de Oro y SAG, sumó el Premio Imagen a la mejor actriz de televisión y el reconocimiento por Trayectoria Creativa.

El evento de gala organizado por la Fundación Imagen creada en 1985 se llevó a cabo en el Walt Disney Hall Concert, en el centro de Los Ángeles, con la asistencia de más de dos mil invitados especiales.

El premio a la mejor actriz secundaria se lo llevó Ana Ortiz por su actuación en "Ugly Betty", producción que también se llevó el reconocimiento a la mejor serie en horario estelar.

La cinta "Babel", dirigida por Alejandro González Iñárritu, tenía cuatro nominaciones en diferentes categorías, pero en ninguna obtuvo premio.

La cinta "Apocalypto", dirigida por Mel Gibson, dio a los actores mexicanos Gerardo Taracena y Dalia González los reconocimientos a los mejores actores secundarios.

El actor mexicano Kuno Becker se llevó el reconocimiento al mejor actor de cine por su papel en la cinta "Goal!", y el premio al mejor documental fue para "Lalo Guerrero, The Original Chicano".

En la pantalla chica, el galardón al mejor actor fue para Miguel Ferrer en "Crossing Jordan"; mejor actor secundario, para José Yenque en "Between", y el del mejor reality show correspondió al programa de variedades "Dancing with the stars".

El mejor programa infantil fue "Dora la exploradora"; el mejor programa de información nacional "Voces", y el mejor programa de información local "Life and times".

A la ceremonia, en la que se reconocieron 19 categorías, asistieron América Ferrera, Wilmer Valderrama, Jimmy Smits, Carlos Mencia, Kelly Mónaco, Héctor Elizondo, Tony Plana, Judy Reyes, Jesse García y Constance Marie, entre otros.

No hay comentarios: