miércoles, 18 de julio de 2007

Iglesia Católica mexicana organiza congreso de exorcistas

MEXICO, 18 Jul 2007 (AFP) - La Iglesia Católica mexicana celebra esta semana el III Congreso Nacional de Exorcistas con la finalidad de contar con "sacerdotes preparados para enfrentar cualquier caso de influencia o posesión demoníaca y evitar errores al momento de combatir todo tipo de supersticiones".

"Profundizar en la demonología y satanismo, la acción ordinaria y extraordinaria del demonio, las enfermedades físicas y mentales, la espiritualidad del exorcista", son algunos de los objetivos del congreso, de acuerdo con la Arquidiócesis de México que organizó el evento del 16 al 20 de julio en el Estado de México, centro.

El congreso organizado a puerta cerrada cuenta con la participación del presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, Gian Carlo Gramolazzo.

El sacerdote italiano Francesco Bamonte autor del libro "Los daños del espiritismo" y los maestros de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma, Franciscois Dermine y Gabrielle Nanni, también acudieron al encuentro, según la Arquidiócesis de México.

No hay comentarios: