martes, 24 de julio de 2007

Hablan el 'Rudo' y el 'Cursi'


Gael García y Diego Luna nos platican en exclusiva cómo va el rodaje de 'Rudo y Cursi', la cinta en la que volverán juntos a la pantalla

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2007.- Los 'Charolastras' Gael García y Diego Luna atacan de nuevo, sólo que esta vez son dos hermanos unidos por el deporte más popular del mundo: el fútbol.

"Es muy distinto en esta película, no hay charolastrismo", aseguró García.

Es la cinta Rudo y Cursi, ópera prima de Carlos Cuarón, en la que Gael García y Diego Luna protagonizan una historia divertida y fraternal que se desarrolla dentro de las canchas.

"Es como una tragedia clásica pero en el contexto del fútbol", afirmó Gael.

"Una historia sobre el amor entre dos hermanos y me parece que tiene un poder que alcanza a cualquiera no te tiene que gustar el fútbol", dijo Luna.

Los actores coinciden en que el futbol es un reflejo del mundo, por eso compartieron su metáfora favorita para explicar las circunstancias de la vida y de la película.

Rrudo y Cursi forma parte del contrato que los llamados tres mosqueteros del cine mexicano, firmaron con Universal Pictures para hacer cinco películas, con un presupuesto que en conjunto supera los 100 millones de dólares.

"Sí, (es) un proyecto que se llama cha,cha,cha que son películas producidas por Guillermo del Toro, Alejandro González, Iñárritu, mi hermano Alfonso, esta es la primera de cinco películas otras tres son de ellos tres y la otra es de Rodrigo García", aseguró Carlos Cuarón.

Sólo quedan dos semanas más para que el balón deje de rodar y se dé el silbatazo final a este proyecto fílmico, que podría estrenarse el año entrante".

No hay comentarios: