lunes, 16 de julio de 2007

Enfrentamiento en Oaxaca reporta ocho policías heridos


16 Julio 2007-Oaxaca— El enfrentamiento entre policías y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en los accesos del Cerro del Fortín dejó hasta las 15:00 horas un saldo de ocho efectivos preventivos heridos a pedradas, mientras siete apistas han sido detenidos y golpeados.
Tres son los frentes que mantienen los policías y la APPO por la disputa del auditorio Guelaguetza, donde los appistas pretenden realizar su Guelaguetza popular.

Dos de las siete personas detenidas como miembros de la APPO dijeron llamarse José López Martínez, de unos 18 años de edad y Edith González, quienes fueron sometidos al igual que los otros cinco y golpeados para después ser subidos a la batea de una camioneta presuntamente particular, en la que los preventivos se los llevaron rumbo al auditorio Guelaguetza.

También en una camioneta marca Ford, tipo Lobo, no oficial, fueron subidos ocho preventivos afectados por las pedradas y los propios gases lanzados por sus compañeros y fueron retirados del lugar.

No hay comentarios: