lunes, 11 de agosto de 2008

2-1. Leandro Augusto da al Pumas un triunfo ante el Toluca


México, 10 may (EFE).- El brasileño Leandro Augusto, que ha sido convocado para la selección absoluta de México, alcanzó hoy en la agonía un gol que dio en su patio a los Pumas de la UNAM la victoria por 2-1 sobre el Toluca en partido de la tercera jornada del torneo Apertura 2008.

El nacionalizado Leandro Augusto marcó a dos minutos del final.

El chileno Héctor Mancilla, con un tempranero gol a los siete minutos, puso en ventaja al Toluca, pero Fernando Espinosa, compañero de Leandro Augusto, empató a los 59 minutos.

Mancilla recibió el balón en el área y lo puso en la red con un remate de pierna derecha, pero a partir de ahí los visitantes bajaron el ritmo y parecieron acomodarse en la cancha. La coyuntura la aprovecharon entonces los locales para remontar.

En una fallo defensivo Ismael Iñiguez puso un balón a Espinosa, para igualar con remate a la derecha, y cerca de final, Leandro disparó de zurda desde fuera del área, el balón pegó en el palo y luego entró para definir el compromiso.

Con la victoria, los Pumas llegaron a siete puntos, los mismos que el Cruz Azul, que lidera el grupo, pero tiene un partido más.

El San Luis se ratificó ayer como líder general al derrotar por 2-0 a los Jaguares de Chiapas con dos goles del mexicano Israel Martínez (ms.3 y 17).

Como local, el San Luis fue superior ante un desdibujado rival, que mejoró en la segunda mitad, pero para entonces tenía perdido el partido.

Cruz Azul saltó al primer lugar de su grupo al derrotar por 2-0 a los Tecos con goles del mexicano Joaquín Beltrán y del paraguayo Christian Riveros (m.62), ambos en servicios de Jaime Lozano.

Tecos era el único club con actuación perfecta luego de dos jornadas, pero estuvo alejado del rendimiento en sus dos encuentros iniciales, mientras Cruz Azul mejoró la puntería, uno de sus pendientes, y estuvo ordenado atrás.

Atlante también se convirtió en líder de su grupo con triunfo de 2-1 sobre los Tuzos de Pachuca. El argentino Gabriel Pereyra y el mexicano Christian Bermúdez convirtieron por el Atlante, mientras Luis Montes anotó por el Pachuca, en la tercera jornada del certamen.

En otros encuentros, el Monterrey, del técnico argentino Ricardo Lavolpe, empató 1-1 con las Chivas de Guadalajara.

Un doblete del colombiano Hugo Rodallega permitió al Necaxa imponer superioridad para derrotar a domicilio por 2-3 a los Indios de Ciudad Juárez.

Em otro partido, los Tigres golearon por 3-1 al Atlas.

La jornada termina hoy con par de encuentros: el Santos Laguna, campeón defensor visitará al Puebla, y el Morelia a las Águilas del América.

No hay comentarios: