viernes, 22 de agosto de 2008

Un médico mexicano pagó su propio asesinato

Tampico (México), 21 ago (EFE).- Un médico mexicano planeó su muerte y contrató a un sicario que ejecutó el plan, con el fin de que su familia pudiera cancelar sus deudas tras cobrar un seguro de vida por un millón de pesos (unos 98.000 dólares), dijeron hoy fuentes oficiales.

El director de la Policía Ministerial del estado de Tamaulipas, en el noroeste del país, Amarante Miranda Morato, precisó que el médico fue asesinado de un tiro en la cabeza el pasado 16 de agosto en el puerto de Tampico, en Golfo de México.

La fuente indicó que gracias a las investigaciones fue posible la detención de la mujer del occiso, Oralia Mentado, que confesó el plan y la identidad del asesino a sueldo, Pedro Catarino Fajardo.

Según la confesión de la esposa, el medico asesinado tenía grandes deudas por lo que planeó su muerte para que su familia pudiera sufragarlas con el seguro de vida contratado con una empresa privada.

La viuda confesó que su marido le expuso el plan a Germán Manuel Gutiérrez, el intermediario que contrató los servicios del sicario, actualmente en paradero desconocido y buscado por las autoridades.

"La mujer dijo que el pasado 16 de agosto le llamó por teléfono Catarino Fajardo, quien le informó de que había hecho su trabajo y que había dejado el cadáver cerca de su casa", explicó Miranda.

El jefe policial agregó que la viuda permanece arrestada a la espera de que se defina su situación jurídica, mientras la policía continúa con las investigaciones.

No hay comentarios: