viernes, 1 de agosto de 2008

Ejecutaron familia mexicana

Entre las víctimas se encuentran 2 niñas

Seis conocidos del ministro de Agricultura Alberto Cárdenas, incluidas dos niñas de ocho y siete años, fueron ejecutados en su domicilio en el estado mexicano de Jalisco, según informaron este jueves autoridades judiciales.

Móvil desconocido

Un hombre reportó el miércoles "el hallazgo de los cadáveres y dijo a las autoridades que el lunes fue la última vez que vio a las víctimas. Al no saber de ellos, los fue a buscar a su domicilio encontrando a todos muertos por armas de fuego", explicó a la AFP Marco Morán Ferrer, delegado de la Procuraduría General de Justicia estatal en Ciudad Guzmán (Jalisco).

La familia ejecutada estaba compuesta por el matrimonio y tres hijos, además de una hermana de la mujer.

Las dos hermanas son primas del secretario (ministro) de Agricultura, Alberto Cárdenas, propietario de la vivienda donde se cometió el crimen.

Esta familia tuvo que abandonar hace dos meses el rancho en el que vivían por el secuestro de otros dos parientes.

Los nombres de los occisos son: Félix Bautista Lugo, de 69 años; Carmen Campos Cárdenas, de 40; Roberto Bernardino Campos, de 15; Magali Bautista Campos, de ocho, Maira Bautista Campos, de siete, y Adriana Campos Cárdenas de 29 años.

Aunque aún no se sabe el móvil del crimen, estos pueden estar ligados a alguna venganza por parte de los capos del narcotráfico.

En un principio se había reportado que las víctimas eran familiares del funcionario de Agricultura, pero éste descartó la versión, aunque dijo que sí los conocía.

No hay comentarios: