miércoles, 20 de agosto de 2008

Los mexicanos sienten atracción por las piernas y los ojos del sexo opuesto, según un sondeo

México, 19 ago (EFE).- Los mexicanos se sienten atraídos por las piernas y los ojos femeninos, mientras que para ellas lo más atrayente de los hombres son los ojos, según una encuesta de la empresa Consulta Mitovsky dada a conocer hoy.

Un 16 por ciento de los hombres encuestados señaló que lo que más le atrae de las mujeres son "las piernas", seguido de los "ojos", con un 15 por ciento, y del rostro en general (13 por ciento).

Otras partes femeninas muy apreciadas por los varones son los senos (10%); los glúteos (9%); y la boca y las caderas, empatadas con un 5%, reveló el informe de Mitovsky.

En el caso de las mujeres, el primer lugar lo ocuparon los "ojos", con un 21 por ciento, y el segundo el rostro en general, con el 12 por ciento.

En menor medida, las entrevistadas eligieron las manos (8%); los glúteos (7%); y las piernas y brazos, con el 6% para ambas partes.

La empresa de sondeos de opinión pública indicó que, independientemente de los estereotipos que marcan las tendencias en el peinado, el vestido y el peso corporal, cada persona tiene gustos especiales sobre sus preferencias.

Por ello, se aplicó una encuesta a 1.000 personas en todo el país titulada "Qué nos atrae del sexo opuesto".

El sondeo también detalla las inclinaciones de hombres y mujeres según la edad, el nivel de escolaridad, el tipo de localidad y región.

Los hombres jóvenes aprecian en mayor medida las caderas y los ojos de las mujeres, en tanto que a los varones con un nivel superior de ingresos y de escolaridad les gustan más las piernas, los glúteos y el rostro.

Según el informe de Mitovsky, las mujeres son las que "naturalmente eligen pareja" y valoran más los ojos, el rostro y las manos, aunque las de mayor nivel de escolaridad aprecian las manos, los glúteos y la espalda.

La encuesta se realizó en viviendas particulares en entrevistas "cara a cara" y de acuerdo a una selección proporcional para buscar la representatividad de la muestra.

Según el Conteo de Población del Instituto de Informática y Estadística de México, en 2005 había en el país 103 millones de personas, de los que 53 eran mujeres y 50 hombres.

No hay comentarios: