jueves, 7 de agosto de 2008

La Policía capturó a adolescentes que mataron a una pareja de homosexuales en México

Cancún (México), 6 ago (EFE).- Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos en Cancún, en el Caribe mexicano, como presuntos asesinos de una pareja de homosexuales, que recibieron entre ambos más de 70 puñaladas, informó hoy una fuente policial.

Otros dos adolescentes, ambos de 16 años, son buscados como presuntos cómplices del asesinato, ocurrido el pasado sábado, de Ricardo Humberto Santos y César Castillo, de entre 30 y 40 años, precisó el director de la Policía Judicial de Cancún, Luis Felipe Ortiz Seca.

Los menores fueron capturados gracias a una serie de mensajes homofóbicos que dejaron escritos en las paredes de la residencia de la pareja asesinada, dijo Ortiz Seca.

Los homicidas, que no fueron presentados a la prensa por ser menores de edad, no muestran señales de arrepentimiento y describieron con lujo de detalles la forma en la que dieron muerte a Santos y Castillo, detalló el jefe policial.

Según las investigaciones y la confesión de los detenidos, los hombres fueron degollados mientras sostenían relaciones sexuales con dos de los menores.

El plan de los adolescentes era lesionar a los hombres para robarles, pero terminaron por apuñalarlos.

Luis Fernando Ventura Nah, director de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, dio a conocer que en los resultados de la necropsia se determinó que Santos recibió 38 puñaladas y Castillo 34.

Los menores detenidos viven a tres casas de sus víctimas.

Vecinos del lugar comentan que constantemente había fiestas y el día del doble homicidio llamaron a la policía al escuchar gritos y golpes.

Los mismos menores recibieron a los uniformados para decir que todo estaba bien y en calma.

No hay comentarios: