viernes, 15 de agosto de 2008

México aspira a ser sede de Fórmula 1 en el 2010


La ampliación a 20 fechas por temporada a partir de 2010 en la Fórmula Uno abre la opción para que México intente reinsertarse en el calendario, consideró el mexicano José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A decir de Abed, el promotor Bernie Ecclestone, patrón de la máxima categoría, ya tiene autorización para buscar dos nuevas sedes para aumentar a 20 carreras por año y ahí México aprovecharía para regresar al gran circo.

"Es para 2010 y si sucediera hay que trabajar muchísimo para tener una pista lista para recibirla, pero hay que esperar a que Bernie Ecclestone decida que México sea uno de los dos países que se unirán a la Fórmula Uno, porque sólo son 18 que ya están y faltan dos", dijo a Notimex.

Organizador del Gran Premio de México en su segunda época, entre 1986 y 1992, Abed señaló que las ciudades interesadas en recibir a la Fórmula Uno son México, Puebla, Cancún (Quintana Roo) y Tijuana (Baja California).

Sostuvo que tanto los gobiernos federal y locales están dispuestos a realizar la gran inversión que supone organizar un Gran Premio, y reiteró que México cuenta con la capacidad para albergar un certamen deportivo que ha cobrado una enorme magnitud en los últimos tiempos.

"Somos capaces de hacerlo porque los gobiernos están ya abiertos a invertir y todos tienen oportunidad. Se necesita impulso económico ya que un autódromo está arriba de los 50 millones de dólares", apuntó.

No hay comentarios: