lunes, 4 de agosto de 2008

Arrojó a su bebé por la letrina

Policía detuvo a la madre en Jalisco

2 de Agosto de 2008

GUADALAJARA, México - Una mujer y su madre fueron detenidas por el asesinato de un recién nacido al que arrojaron por una letrina, informaron hoy fuentes de la Fiscalía del estado mexicano de Jalisco.

No deseaba al pequeño

El bebé fue localizado muerto en un canal de aguas negras en un sitio conocido como el Cárcamo, en el municipio de Mascota, en la zona costera de Jalisco, dijo una fuente de la Procuraduría de Justicia de ese estado, en el occidente del país.

Las investigaciones de la Policía condujeron a la detención de Rita María Peña Núñez, de 27 años, y su madre Elodia Núñez Topete, 67 años, por el asesinato del bebé.

Rita declaró que no quería a su bebé y que el pasado 29 de julio, cuando nació, lo arrojó por la letrina del baño de su casa.

"En ese momento llegó mi mamá y me ayudó a echarle agua para que el bebé se fuera por la letrina", confesó la joven mujer, según dijeron las fuentes de la Fiscalía.

Un trabajador del canal de aguas negras encontró el cadáver del bebé y avisó a las autoridades, que investigaron qué mujeres de la zona estaban embarazadas o recién habían dado a luz y, de esa forma, dieron con la madre del bebé asesinado.

Rita y su madre fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios: