viernes, 15 de agosto de 2008

Carlos Sánchez se recupera


Sigue grave, pero estable

Ciudad de México.- El futbolista mexicano Carlos Sánchez, defensa del América, se encuentra fuera de peligro después de que el martes sufriera un infarto cerebral mientras entrenaba, dijo el doctor que le atiende.

Al futbolista de 28 años se le practicó una craniectomía descompresiva la madrugada del miércoles.

"El paciente se encuentra estable y el edema cerebral está controlado, por lo que no se encuentra, por el momento, riesgo para la vida", informó el neurólogo Juan Náder, médico responsable del caso, a través de un reporte.

Sánchez se encuentra bajo coma inducido, mientras su circulación cerebral se normaliza.

"Probablemente pasado mañana le sea retirado. La función se mantendrá incierta mientras no salga de dicho coma", agregó el reporte médico.

Además del América, Sánchez ha militado en el club local San Luis.

"El pronóstico para la función y la vida es incierto", concluyó el médico Nader, quien consideró que los próximos dos o tres días "serán críticos" para Sánchez y que en las últimas 24 horas "ha permanecido estable dentro de su gravedad".

El médico detalló que fue necesario "quitar la bóveda craneana" del jugador para que el cerebro inflamado se expandiera hacia fuera con el fin de "no lastimar estructuras vitales en el centro" del cerebro.

El procedimiento consistió en sedar al jugador hasta que el metabolismo del cerebro "se reduzca al máximo y dar tiempo para que se restablezca la circulación cerebral".

Nader agregó que se controla "estrechamente" la temperatura, nivel de azúcar en la sangre, la oxigenación sanguínea, los niveles de electrolitos y otros parámetros básicos de Sánchez, quien, además, es sometido a monitoreo de la presión dentro del cráneo.

No hay comentarios: