lunes, 16 de junio de 2008

0-2. México logra un triunfo merecido pero sin brillo en las eliminatorias ante Belice


Houston (EEUU), 15 jun (EFE).- La selección de fútbol México logró hoy una merecida pero deslucida victoria por 0-2 frente a Belice, en el partido de ida de la serie 5 de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudádrica 2010.

Los delanteros Carlos Vela, a los 66 minutos, y Jared Borgetti, de penalti a los 90, consiguieron los tantos del conjunto mexicano, dirigido por el entrenador interino Jesús Ramírez, quien cederá su puesto el próximo mes al sueco Sven-Göran Eriksson.

El triunfo no pudo ocultar la pobre actuación que ofreció México ante un rival inferior en teoría, que, sin embargo, este domingo puso orden, disciplina y esfuerzo físico.

México tuvo que disputar 66 minutos antes que pudiese conseguir el primer gol, que llegó en jugada parada con el saque de un tiro directo que lanzó Luis Ernesto Pérez para que el portero de Belice, Shane Orio, una de las figuras del partido, desviase el balón al poste derecho y rebote lo recogió Vela para marcar a placer.

El 2-0 fue producto de un penalti sancionado por el árbitro Javier Jaúregui, de Antillas Holandesas, y que el goleador Borgetti transformó cuando concluía el partido.

La selección mexicana tuvo sus mejores ocasiones en el segundo tiempo, después del 0-0 de la primera parte, que se caracterizó por un pobre espectáculo en el Reliant Stadium de Houston (Texas), donde Belice actuó como local ante unos 70.000 espectadores.

Eriksson, quien llegó a Houston sin hacer declaraciones, observó el partido desde un palco privado del estadio.

El partido de vuelta de la serie 5 de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) se disputará el 21 de junio en la ciudad mexicana de Monterrey (norte).

México es considerado uno de los favoritos para avanzar a la tercera fase de las eliminatorias y clasificarse por la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010.

La serie de clasificación dará tres boletos directos a la cita de Sudáfrica y el cuarto equipo de la Concacaf deberá disputar una repesca con la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas, que están en marcha.

Alineaciones: 0 - Belice: Shane Orio; Trevor Lenne, Elroy Smith, Lennox Castillo, Dalton Eiley, Mark Leslie, Víctor Morales, Tatcher, Ian Gaynair (m.53, Ryan Simpson), Deon McCauley (m.81, Jeremy James) y Deris Benavides (m.88, Daniel Jiménez). Entrenador: Ian Mork.

2 - México: Oswaldo Sánchez; Aarón Galindo, Johnny Magallón, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Fernando Arce, Gerardo Torrado (m.46, Gonzalo Pineda), Luis Ernesto Pérez, Antonio Naelson 'Sinha' (m.62, César Villaluz), Andrés Guardado y Carlos Vela (m.77, Jared Borgetti). Entrenador: Jesús Ramírez.

Goles: 1-0, mi.66: Carlos Vela. 2-0, m.90: Jared Borgetti.

Árbitro: Javier Jaúregui, de Antillas Holandesas, amonestó a Andrés Guardado y Carlos Salcido, de México, y a Lester Serrano y Shane Orio, de Belice.

Incidencias: Partido de ida de la serie 5 de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputó en el Reliant Stadium, de Houston (EE.UU.), ante unos de 70.000 espectadores, la mayoría mexicanos.

No hay comentarios: