sábado, 21 de junio de 2008

Nueve jóvenes y tres policías mueren durante una redada en una discoteca en México

Nueve jóvenes, entre ellos al parecer algunos menores de edad, y tres policías murieron asfixiados al tratar de salir intempestivamente de una discoteca durante una redada de la policía en la capital mexicana, informaron hoy fuentes oficiales.

En el lugar murieron siete jóvenes y tres policías, y más tarde en un hospital público fallecieron dos jóvenes más que habían sido ingresados graves, indicó una fuente oficial.

Otros 17 jóvenes están heridos y 39 fueron detenidos por "alterar el orden público" después de la tragedia cuando intentaban regresar a la discoteca y se enfrentaron con policías, de acuerdo a un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Entre los detenidos se halla el dueño del local, Alfredo Maya, a quien se señala como presunto culpable de haber causado la "estampida" de los jóvenes por anunciar que se suspendía la fiesta porque había llegado la policía.

"Salieron en estampida más de mil personas" que estaban en la discoteca News Divine, en el norte de la Ciudad de México, lo que origino la muerte de los jóvenes y de los policías, dijo el secretario de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega.

Agregó que las autoridades habían recibido varias denuncias de que en el lugar se vendían drogas y alcohol a menores.

Al sitio de la tragedia acudieron cientos de policías, ambulancias, y cuerpos de seguridad que rodearon la discoteca y bloquearon las calles aledañas.

ENLACE A LA NOTICIA


Veracruz (México) 20 jun (EFE).- Dos agentes policiales resultaron hoy heridos de bala en el estado mexicano de Veracruz cuando frustraron, en acciones por separado, el secuestro de un anciano y el asalto a una zapatería, informaron fuentes oficiales.

Estos hechos se inscriben en un contexto de violencia en el país, desatada por el crimen organizado, en el que los policías particularmente municipales son señalados por su falta de profesionalismo y sus presuntos vínculos con la delincuencia.

En el primer caso, el agente Benjamín Julio Osorio acudió en auxilio del ciudadano Luis Conde Arenas, de 86 años, a quien un grupo de delincuentes pretendía secuestrar.

Los delincuentes abrieron fuego e hirieron al policía, quien repelió la agresión y a su vez lesionó a uno de los agresores identificado como Modesto Vázquez, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este hecho ocurrió en la comunidad de Rancho Viejo del municipio de Nogales, asentado a 320 kilómetros de la capital del país.

En el municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur de Veracruz, el policía Gonzalo Bautista Hernández recibió un impacto de bala en el abdomen cuando intentaba detener a un delincuente que había asaltado una zapatería.

Gracias a la acción del agente, fue detenido el presunto asaltante Diego Parra Cruz, a quien le encontraron un arma calibre 9 milímetros con la que lesionó al policía.

No hay comentarios: