viernes, 13 de junio de 2008

Cinco niños violan a niña en el colegio

Cinco niños de entre seis y siete años han violado con útiles escolares a una niña de cinco años en una escuela de un municipio rural de Huimilpan, en el centro de México.

La directora del gubernamental Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Huimilpan, María Fernanda Lazo, explicó que los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de mayo en la pequeña comunidad de "El Granjeno", donde viven unas 590 personas.

Los niños, la mayoría de escasos recursos, asisten a una escuela primaria de esa comunidad, en la que estudian alrededor de 100 menores.

Según Lazo, la menor agredida se encontraba en el recreo jugando con dos amigas cuando fue sorprendida por un grupo de niños, cuatro de los cuales la sometieron y otro la violó con útiles escolares.

Una de las menores que presenció la violación de su amiga, explicó la funcionaria, mientras que la otra avisó a las maestras del centro.

Las autoridades del estado investigan por qué los responsables del colegio no informaron a la madre de la niña sobre lo sucedido, dado que la mujer se enteró de los hechos solamente cuando la hija volvió a casa y narró la agresión.

Lazo, la primera persona que atendió a la niña y a su madre cuando acudieron al DIF para buscar asesoría, manifestó que la niña "estaba más o menos normal, hablaba y estaba tranquila", si bien se le brinda desde entonces atención psicológica regular.

"Es una situación que nos preocupa muchísimo y nos hace preguntarnos qué han vivido o visto estos niños en casa para hacer este tipo de cosas", manifestó Lazo, quien a través de un centro comunitario brinda atención a las víctimas de cualquier tipo de evento traumático, incluida la violación y la violencia familiar.

Los niños agresores continúan asistiendo a la escuela y reciben atención psicológica, ya que por su edad no pueden ser detenidos en México.

"El abuso sexual de los niños es un tema muy escondido que la gente no quiere denunciar, y además hay mucho mito y a los niños no se les cree", subrayó Lazo.

No hay comentarios: