lunes, 9 de junio de 2008

4-0. México derrota a Perú en un partido de preparación para las eliminatorias


8 jun (EFE).- Con cuatro goles en la primera media hora, México derrotó hoy por 4-0 a una desorientada selección de Perú en un amistoso disputado en Chicago (EE.UU.), que sirvió a ambos equipos de preparación para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Fernando Arce, en dos ocasiones, Carlos Vela y Andrés Guardado aprovecharon las facilidades que dio Perú en la primera parte y marcaron los tantos del equipo mexicano.

La selección de México, dirigida actualmente de manera interina por el mexicano Jesús Ramírez y que próximamente estará bajo la conducción del sueco Sven Goran Eriksson, se recuperó así de la goleada por 4-1 que sufrió el pasado miércoles ante Argentina, en San Diego (EE.UU.).

El equipo mexicano se prepara para enfrentar, en partidos de ida y vuelta, a la selección de Belice, en la segunda fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) del Mundial de Sudáfrica 2010.

La tónica general del partido se hizo patente a cinco minutos del pitido inicial, cuando el delantero Arce marcó de cabeza sin apenas oposición en la primera aproximación seria al área pobremente defendida de Perú.

Dos minutos después, México estrelló un balón al palo en una jugada mal invalidada por fuera de lugar.

Sin tiempo para respirar, un pase raso desde la banda que se paseó por el centro del área de Perú fue aprovechado por Guardado, jugador del Deportivo La Coruña de España, para anotar el segundo gol del cuadro azteca.

Los peruanos reaccionaron y se acercaron un poco al campo mexicano tan sólo para que Juan Carlos Mariño desaprovechara un mano a mano con el portero mexicano, Oswaldo Sánchez, y Paolo Guerrero rematara sin fuerza tras una larga carrera por la banda.

Esa acercamiento fue el canto del cisne de un conjunto que vio cómo en el minuto 20 el equipo de México anotó el tercer tanto aprovechando un error del portero peruano, George Forsyth, que fue aprovechado por Vela.

Antes de la media hora de juego, México volvió a marcar a través de Arce, con un disparo desde el borde del área chica en medio del desorden defensivo peruano.

Con el partido resuelto, México se relajó durante la segunda mitad y permitió a los peruanos manejar un poco la pelota, aunque sin ideas ni ilusión apenas causaron molestias a la zaga azteca.

La formación peruana, dirigida por José 'Chemo' del Solar, mostró hoy carencias defensivas en el partido ante los mexicanos.

Esa situación causó preocupación de cara a los partidos que Perú disputará el próximo sábado, ante Colombia en Lima, y el día 17, contra Uruguay en Montevideo, en la quinta y sexta jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

La selección peruana marcha en el penúltimo lugar de las eliminatorias con dos puntos, sólo por encima de la colista Bolivia (uno) y a ocho unidades del líder, Paraguay (diez), cuando se han disputado cuatro partidos de la serie de clasificación.

Los cuatro mejores equipos de la serie sudamericana irán directamente a Sudáfrica 2010, mientras que la quinta selección deberá disputar una repesca con la cuarta de la Concacaf Alineaciones: 4. México: Oswaldo Sánchez; Johnny Magallón, Ricardo Osorio (mi.65, Rojas), Carlos Salcido (m.83, Moreno), Aarón Galindo, Luis Pérez, Antonio Naelson 'Zinha' (m.51, Villaluz), Gerardo Torrado (m.60, Alderete), Fernando Arce, Andrés Guardado (m.72, Andrade) y Carlos Vela (m.68, Santana). Entrenador. Jesús Ramírez.

0. Perú: George Forsyth; Guillermo Salas, Walter Vílchez, Miguel Villalta, Luis Hernández (m.45, Vargas), Rainer Torres (m.43, Cevasco), Nolberto Solano, Juan Carlos Mariño (m.70, Cruzado), Juan Cominges (m.61, Rengifo), Paolo Guerrero y Daniel Chávez (m.45, Neyra).

Goles: 1-0, m.5: Arce. 2-0, m.8: Guardado. 3-0, m.20: Vela. 4-0, m.27: Arce.

Árbitro: El estadounidense Mark Geiger amonestó a Osorio y Salcido, de México, y a Cevasco, Vargas, Villalta y Salas, de Perú.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Soldier Field Stadium de Chicago (EE.UU.) ante unos 40.000 espectadores, en su mayoría mexicanos.

No hay comentarios: