viernes, 6 de junio de 2008

La policía detiene a un profesor que presuntamente violó a 20 niños en México


Tijuana (México), 5 jun (EFE).- La policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, detuvo a un profesor de un centro de educación especial por presuntamente haber violado a 20 niños, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana detuvo ayer, miércoles, al profesor Antonio Plascencia Romero, a quien se acusa de haber abusado de menores, inclusive de dos de sus hijos.

"Cuando está uno en ese momento no piensa", dijo el detenido ante periodistas y afirmó que "las cosas se facilitan" cuando son niños con necesidad de atención especial.

El director de Policía de Tijuana, Julián Leyzaola, informó de que después de recibir denuncias sobre posibles policías vestidos de civil vigilaron el centro especial hasta que descubrieron actitudes extrañas del profesor .

Según confesó el detenido estuvo cometiendo abuso sexual en contra de menores en los últimos 15 años.

En tanto, la policía envió a psicólogos de la Unidad de Violencia Doméstica al Centro especial para atender a las víctimas de este abuso y a sus padres.

La policía no dio mayores datos sobre las edades de los menores ni de sus características físicas o mentales, pero el centro atiende a niños con problemas físicos, como sordera y ceguera.

No hay comentarios: