domingo, 22 de junio de 2008

7-0. México da un baile a Belice y sigue su camino hacia el Mundial del 2010


México, 21 jun (EFE).- México dio un baile a un equipo de Belice lleno de carencias y con una goleada de 7-0 se clasificó hoy a la fase semifinal de la eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

México había ganado 0-2 el partido de ida y con su actuación, completó una victoria de 9-0 que da el pase a la fase de los 12 mejores en la que enfrentará a Honduras, Canadá y Jamaica.

En Monterrey, norte del país, por los mexicanos convirtieron Fernando Arce (ms 45 y 48), Carlos Vela (m.8), Andrés Guardado (m.34) y Jared Borgetti (m.63 y 93); el defensa beliceño Trevor Lennen hizo un autogol en el minuto 92 Fue un encuentro desnivelado en el que los locales crearon su primera oportunidad de gol apenas en el minuto cinco con un disparo de César Villaluz salvado por el portero Shane Orion y en el 8 pusieron el primer gol cuando Vela, del Osasuna español, recibió un pase de Arce y luego de burlar a un zaguero, definió de zurda.

Con llegadas por las bandas y el centro y un dominio absoluto del medio campo, los mexicanos pusieron en evidencia las limitaciones de los caribeños y en el 34 ampliaron la ventaja con un remate de Guardado, volante del Deportivo La Coruña de la liga española.

A poco de sonar el silbato marcador de la mitad del partido, los mexicanos volvieron a anotar con un disparo de Arce en una jugada iniciada con una combinación entre Carlos Vela y César Villaluz.

México empezó agresivo en la segunda mitad en la que Belice se echó atrás, a veces con más de la mitad de sus jugadores ocupados en labores de defensa; sirvió de poco porque otra vez la maquinaria verde fue eficiente y aumentó la cosecha de goles.

En el 48, Oscar Rojas hizo cuatro fintas a un defensa y puso un servicio a Arce, quien sólo necesitó tocar el balón para ponerlo en la red y en el 63, Jared Borgetti anotó de cabeza a pase de Luis Pérez para confirmarse como líder anotador en la historia de la selección mexicana, con 45 goles.

A partir de ahí, México bajó el ritmo y hubo poco peligro en la puerta de Shane Orion, el mejor jugador de Belice, pero de todas formas hubo otros dos goles, uno en el 92 por un autogol de Trevor Lennen, y otro en el 93, con un golpe de zurda de Borgetti, su gol 46 con el equipo nacional.

El encuentro marcó la despedida de Jesús Ramírez como técnico interino de México en cinco partidos, de los cuales ganó cuatro, ante China, Perú y Belice en dos oportunidades, y perdió ante Argentina por goleada; a partir de julio tomará las riendas del equipo el sueco Sven Goran Eriksson.

Alineaciones: 7- México: Oswaldo Sánchez, Aaron Galindo, Johnny Magallón, Carlos Salcido, Oscar Rojas, Andrés Guardado (Ricardo Osorio m.48), Gonzalo Pineda (Antonio Naelson m.65), Fernando Arce (Jared Borgetti (m.63), Luis Pérez; César Villaluz y Carlos Vela. Entrenador: Jesús Ramírez.

0- Belice: Shane Orio; Trevor Lennen, Ryan Simpson (Dennis Serrano m.77), Víctor Morales, Harrison Tasher; Bernard Linarez, Elroy Smith (Albert Thurton m.46), Ian Gayner, Lester Serrano; Harrison Roches (Jeromy James m.54) y Deon Mc Cauley. Entrenador: Ian Mork.

Goles: 1-0, m.8: Carlos Vela; 2-0, m.34: Andrés Guardado; 3-0, m.45: Fernando Arce; 4-0, m.48: Fernando Arce; 5-0, m.63: Jared Borgetti; 6-0, m.92. Trevor Lennen, en propia puerta; 7-0, m.93: Jared Borgetti.

Arbitro: Silviu Petrescu, de Canadá. Amonestó a Ryan Simpson (m.43), Lester Gaynar (m.70) y Lester Serrano (m.86), de Belice.

Incidencias: Partido de vuelta de la serie México-Belice de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Sudáfrica-2012, que dio a México su acceso a la fase semifinal, en la que enfrentará en su grupo a Honduras, Canadá y Jamaica.

No hay comentarios: