domingo, 29 de junio de 2008

Orgullo Gay en la ciudad de México


Miles de gays y lesbianas abarrotaron las calles de la ciudad de México el sábado para celebrar la manifestación con motivo del día del Orgullo Gay.

Multitud de personas participaron en la marcha en pro de los derechos de los homosexuales y a favor de las reivindicaciones con la igualdad como meta.

Algunos vestidos de manera extravagante, en pareja, besándose, con trajes de colores y la bandera gay como un complemento más convirtieron la capital mexicana en un singular núcleo de colores y diversidad.

Tras el ambiente festivo y relajado, los coordinadores del evento no olvidan el mensaje. "Estamos aquí para pedir al Gobierno y la sociedad un espacio de libertad y respeto", aseguraba uno de los activistas.

Por su parte, Lolkin Castaneda, uno de los organizadores del evento, pidió a los gays y lesbianas que echasen un vistazo atrás, hasta 1978, para darse cuenta de lo mucho que se ha avanzado en los derechos del colectivo.

En cualquier caso, Castaneda tiene muy claro que aún queda mucho trabajo por hacer.

"Debemos hacer nuestro un verdadero status que deje de un lado las políticas de simulación y afronte de manera directa el matrimonio homosexual, la legislación al respecto y la justicia que debe rodear nuestros espacios y derechos".

La manifestación de este año conmemora el 30 aniversario de la celebración del día del Orgullo Gay

No hay comentarios: