lunes, 16 de junio de 2008

Un cocodrilo ataca a un turista irlandés que entró en una laguna por una apuesta

Un turista irlandés de 23 años se encuentra grave tras ser atacado por un cocodrilo de más de dos metros cuando, por una apuesta, entró a nadar en la laguna Nichupté de Cancún, en el Caribe mexicano, informó la Cruz Roja local.

Sean Treacy asistía a la boda de un amigo y apostó 20 dólares a que era capaz de meterse a nadar en la laguna, ubicada frente al hotel donde se encontraba, en la zona turística de Cancún. Mientras el joven nadaba fue atacado por el reptil, que le sujetó por el tórax y le destrozó parte del brazo izquierdo.

Los asistentes a la boda lograron rescatar al muchacho de las fauces del cocodrilo antes de que el animal le arrastrara hacia el fondo de la laguna. Según declararon las personas que prestaron los primeros auxilios, Treacy, quien presentaba aliento alcohólico, alcanzó a decir que nunca imaginó encontrarse un cocodrilo en la zona.

El ataque perforó un pulmón al joven, por lo que éste permanece internado en un hospital con pronóstico reservado. Cancún, primer destino de sol y playa en México y habitual receptor de turismo extranjero, comprende también extensos manglares donde es común encontrar cocodrilos, por lo que en los hoteles existen advertencias al respecto.

En los últimos años se han producido varios casos similares, como el ataque que sufrieron un pescador y un joven estadounidense en estado ebrio, también en las lagunas junto a la ciudad.

No hay comentarios: