jueves, 5 de junio de 2008

Ola de violencia en Ciudad Juárez

MÉXICO - Cuatro personas fueron asesinadas en dos tiroteos en Ciudad Juárez, norte de México, donde un mujer embarazada que presenció uno de los ataques murió al parecer víctima de un infarto, informó una fuente oficial.

Embarazada murió en el ataque

En Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, un grupo de hombres armados disparó con fusiles AK-47 contra tres hombres que estaban parados afuera de una vivienda. Los agresores, que viajaban en un automóvil, se dieron a la fuga, dijo una fuente de la Policía de Ciudad Juárez.

Horas más tarde, otro grupo de sicarios disparó desde un automóvil contra un conductor al que mataron y cuadras más adelante los agresores atacaron a otro automovilista, quien resultó herido.

En ese ataque una mujer, de 24 años y embarazada, que presenció los hechos murió al parecer de un infarto, dijo la fuente al señalar que aún no se tiene precisión sobre la causa de la muerte, pero dijo que se descartó que haya sido alcanzada por un tiro porque su cuerpo no presenta ninguna herida de bala.

En ambos casos, los agresores emplearon fusiles de asalto AK-47, conocidos en México como "cuernos de chivo" y por ser las armas que usan los narcotraficantes.

Se disputan control

En Ciudad Juárez unas 380 personas han sido asesinadas en lo que va de este año, en acciones atribuidas al crimen organizado.

Desde hace dos meses, más de mil soldados del Ejército y agentes federales fueron enviados a esta urbe fronteriza para contener la ola de violencia.

Esta urbe es sede del cartel de Juárez, que con su aliado Joaquín "El Chapo" Guzmán, disputan a capos rivales el control de varias plazas del norte de México.

Además, en esa ciudad, desde 1993 han sido asesinadas más de 400 mujeres.

No hay comentarios: