viernes, 4 de abril de 2008

Equipo mexicano buscará cruzar el Estrecho de Gibraltar desde España


El equipo mexicano que atravesó a nado el Canal de la Mancha en 2007 anunció que intentará cruzar en julio próximo el Estrecho de Gibraltar desde la isla española de Tarifa a Punta Cires (Marruecos).

El intento supone el recorrido de entre 18,5 y 22 kilómetros a cargo de los nadadores Luis Pineyro, Jorge Urreta, Omar Díaz-González y Alejandro Moreno y las nadadoras Mayalen Noriega y Mariel Hawley.

El objetivo del equipo mexicano es establecer un récord mundial de nado en aguas abiertas mediante un cruce cuádruple en relevos del Estrecho de Gibraltar, que tiene 14 kilómetros en su parte más angosta.

El equipo llegó a un acuerdo con asociaciones de beneficencia para que en caso de completar el recorrido, sean atendidos 5.000 niños mexicanos que padecen labio leporino y paladar hendido, debilidad auditiva y secuelas de quemaduras.

El 27 de agosto de 2007, este grupo de nadadores completó el cruce en relevos del Canal de la Mancha, de ida y de vuelta, en un tiempo de 42:11 horas con fines de ayuda a 3.000 niños con labio leporino y paladar hendido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojála todos los deportistas, tuviesen tan alta catadura moral como estos nadadores. Que sumado a que la natación no goza de sueldos extratosféricos, ayudan a gente necesitada, ¿Qué se conseguiría si los mejor pagados, hiciesen algo así? Tendríamos un México mas justo y solidario, por ello... Gracias equipo de natación, seguid con vuestros logros.