viernes, 25 de abril de 2008

Subastan en México un monumento funerario de Pedro Infante

El monumento funerario del popular cantante mexicano Pedro Infante, fallecido hace 51 años, fue adquirido por 85.000 pesos (unos 5.200 euros) por un comprador anónimo en una subasta celebrada en la Ciudad de México en la noche del miércoles.

El comprador, que aparentemente compró el lote fúnebre a través de un intermediario, "adquirió el monumento funerario, las 26 piezas de las que está constituido, de granito y placas de mármol", explicó Vivian Gorinstein, de la casa de subastas Louis C. Morton.

Gorinstein aseguró que el comprador desconocido "no fue un comprador frecuente", que "pudo haber venido en representación de alguien más" y que "quiere total anonimato". "Él ya sabrá qué va a hacer con la pieza", agregó.

La lápida y adornos funerarios de la tumba de Infante, que se encuentra en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, estuvo precedida por una polémica entre sus familiares.

Infante falleció el 15 de abril de 1957 a los 39 años en un accidente de avión.

"Esto no debió haber sucedido (poner a la venta la lápida) pero mejor pregúntenles a sus hijas, a Irma y a Lupita", se limitó a decir la sobrina del popular cantante y actor, Cecilia Infante, la única pariente que acudió a la subasta.

No hay comentarios: