viernes, 11 de abril de 2008

Un enjambre de abejas ataca a un centenar de policías mexicanos

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (AFP) - Un centenar de policías mexicanos tuvieron que salir corriendo de un campo de tiro al aire libre en el Estado de Chiapas (sureste) al ser atacados por abejas africanas, que dejaron un saldo de 70 agentes con picaduras, tres de ellos graves, informaron las autoridades de protección civil.

"Al primer disparo, se escuchó un fuerte zumbido y empezaron aparecer tumultos de abejas, atacando a todos los que estaban allí", narró el oficial de protección civil Miguel Serrano.

La ofensiva de las abejas tuvo lugar en lunes en Tapachula, ciudad colindante con Guatemala, donde 70 policías corrieron a refugiarse en el casco de la hacienda Santa Mónica, donde se encuentra el área de adiestramiento de la corporación, pero terminaron con picaduras en todo el cuerpo.

Quienes más picaduras recibieron fueron tres mujeres policía, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas ante el estado grave que presentaban, indicó Serrano.

El resto fue trasladado por los servicios de emergencia a un hospital de Tapachula, donde se les aplicó un antídoto.

El martes la secretaría de Seguridad Pública de Chiapas reportó fuera de peligro a los 70 policías, mientras que las tres mujeres que resultaron graves se encontraban estables.

Las abejas africanas reaccionan agresivamente y en grupo ante la mínima provocación.

No hay comentarios: