lunes, 26 de mayo de 2008

América es favorito en semifinales de Libertadores



América merece estar en semifinales de la Copa Libertadores porque nunca bajó los brazos ante la adversidad, dijo el arquero Guillermo Ochoa, quien está feliz por su convocatoria a la Selección mexicana.

Tras una de las peores campañas en su historia en el torneo local, Aguilas vive un idilio con la Libertadores y más por aquel 3-0 que le propinó en Brasil a Flamengo, en los octavos de final, y luego eliminar a otro favorito y también amazónico, el histórico Santos.

Ya instalados en semifinales, los también llamados "millonarios", reciben el próximo martes en el estadio Azteca a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club al que le pagará la visita el 3 de junio.

"América es un equipo que ha mostrado mucho carácter, mucha personalidad ante la adversidad, por supuesto que no ha sido sencillo y por supuesto que no es fácil (llegar a semifinales), se necesita mucha calidad humana y personalidad para sacar adelante esto", declaró Ochoa.

El arquero, que ha significado una pieza clave en el andar del conjunto para llegar hasta estas instancias, agregó que "no es sencillo estar aquí, es un camino bastante largo, se dice fácil, pero no cualquiera llega a las semifinales, es muy complicado y el equipo está haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo y nos lo merecemos porque nunca bajamos los brazos".

De LDU de Quito, escuadra por la que pelearán por un boleto a la final, declaró que "es un equipo que es favorito sin duda alguna, es un equipo que viene jugando bien; para nada es un club chico, va ser peligroso".

El objetivo del guardameta en esta serie es "sacar una buena ventaja como locales", como lo hicieron ante Santos, al que derrotaron 2-0 en el Azteca, y fueron a su casa a manejar el marcador global, pues aunque cayeron 1-0, avanzaron a semifinales.

Referente al Tricolor, expresó que "estoy contento como siempre, es un orgullo estar convocado en la Selección y feliz de estar en la lista" que dio a conocer la víspera Jesús Ramírez.

No hay comentarios: